¿Tiene alguna duda?   Llamenos al 665 166 777

¿Cómo limpiar tarimas flotantes?

¿Desea limpiar tarimas flotantes y no sabe cómo? ¿Busca consejos y trucos para limpiar tarima flotante? Esta entrada vamos a dedicarla a ello. Hoy vamos a hablar de como limpiar tarimas flotantes de manera perfecta. Ya sea una tarima flotante barata o tarima flotante de madera natural conseguiremos alargar su vida.

 

 

Cómo limpiar tarimas flotantes.

 

 

 

Tipos de tarimas flotantes

 

Antes de coger el equipo necesario es clave conocer el tipo de tarima flotante que tenemos. Hay varios tipos de tarimas flotantes y cada una tiene una construcción diferente o variaciones en los materiales que las componen.

 

Principalmente hay 2 categorías: Las tarimas flotantes baratas o de gama baja a media, y la tarima flotante de gama media alta que normalmente su parte superior es madera y en algunas calidades puede ser acuchillada un par de ocasiones como el parqué.

 

Tarima flotante barata

La tarima flotante barata se fabrica para aguantar un uso intenso y ser limpiada con facilidad. La parte superior son laminados plásticos que soportan los productos de limpieza neutros.

 

Tarima flotante de madera

La tarima flotante de madera natural requiere especial atención. Su parte superior son laminas de madera y deben ser tratadas con productos fabricados para atender las necesidades de las maderas para evitar que se reseque la madera, y que así se mantengan como nuevas.

 

 

Consejos para no estropear las tarimas flotantes

 

Estos consejos son los más importantes. De ellos depende que no se deterioren y se conserven las tarimas flotantes.

 

  • Escurra muy bien la fregona para que el detergente o friega suelos no deje manchas en el suelo.
  • Evite el exceso de agua en la limpieza y reducirlo al mínimo para que no sea absorbido por el suelo.
  • Pase la fregona siempre en la dirección de las laminas.
  • No utilice productos abrasivos para la limpieza como la lejía para limpiar la tarima flotante. Le quitan brillo al suelo.
  • Nunca acuchillar, encerar, pulir o utilizar estropajos en las tarimas flotantes (salvo que sean de madera y lo permitan).
  • Proteja la tarima flotante del sol prologando ya que estropea el color.
  • Utilice siempre alfombras o felpudos en la entrada y limpiarse bien los zapatos.
  • Limpiar rápido las manchas y líquidos derramados para que no sean absorbidos.
  • Proteja el suelo de sillas y muebles protegiendo las patas de estos.

 

 

 

 

¿Qué necesito para limpiar tarima flotante?

 

Para limpiar la tarima flotante se necesitan pocos útiles y son muy comunes:

 

  • Una mopa para atrapar el polvo.
  • Una aspiradora.
  • Un cubo con agua caliente y su fregona.
  • Un chorro de limpiador neutro de suelo.

 

 

 

Pasos para limpiar la tarima flotante:

 

Un cubo y una fregona son necesarios para limpiar tarimas flotantes.

Consejos para limpiar tarimas flotantes.

Los pasos para limpiar una tarima flotante son sencillos:

 

  • Pasar la mopa en sentido de las laminas para que no quede polvo en las uniones de la tarima
  • Aspirar los lugares inaccesibles para la mopa.
  • Fregar con un cubo de agua caliente limpia y un pequeño chorro de limpiador neutro.
  • Fregar en el sentido de las laminas de la tarima.
  • Escurrir la fregona cada 6 metros aproximadamente.
  • Volver a fregar con un cubo con agua caliente limpia sin limpiador retirando de la tarima flotante los restos de este.

 

 

Algunos limpiadores profesionales recomiendan añadir una cucharada o tapón de vinagre o alcohol al cubo de agua en la segunda pasada para neutralizar residuos de los limpiadores.

 

A la hora de fregar recuerde escurrir muy bien la fregona retirando exceso de agua, y pasar la fregona en el sentido de las laminas frotando la superficie haciendo algo de fuerza.

 

 

¿Cada cuánto tengo que limpiar la tarima flotante?

 

Depende del uso que se dé al espacio, será necesaria una frecuencia e intensidad diferente. No es lo mismo una recepción o local publico que un hogar familiar. Por lo tanto, será a criterio personal. Se debe tener en cuenta que: Es más fácil de mantener una tarima flotante con una pequeña limpieza cada día, que con una limpieza intensiva cada semana.

 

 

Limpieza día a día de tarimas flotantes

 

Pase la mopa para la limpieza de tarimas flotantes a diario.

Recomendamos que pasar la mopa a diario.

La limpieza diaria de las tarimas flotantes se puede hacer pasando solo la mopa mientras no se derramen líquidos o haya manchas o barro. Pasando la mopa se limpiara el polvo superficial y arena que entrara desde el exterior.

 

Podemos ayudarnos del aspirador para acceder a sitios inaccesibles para la mopa.

 

Se recomienda que se haga una limpieza intensa una vez al mes. Se fregara la superficie como describimos con agua caliente y algún producto neutro, útil también para la limpieza de puertas de interior.

 

 

Limpieza de tarimas flotantes a fondo.

 

La limpieza a fondo de la tarima flotante es la más frecuente cuando nos mudamos a un piso, acabamos de pintar o hemos hecho obras.

 

Antes de limpiar debemos analizar el tipo de tarima, el estado en el que se encuentra y que zonas merecen más atención. En este tipo de limpieza en algunas zonas tendremos que incidir más. En alguna ocasión hay que dar un par de pasadas.

 

 

 

Productos de limpieza para tarimas flotantes

 

En el mercado hay infinidad de productos de limpieza de tarimas flotantes. Los más comunes son los que se pueden encontrar en comercios, droguerías y grandes almacenes. Son productos diseñados para abarcar un amplio número de superficies.

 

Productos especializados. Los productos especializados para limpiar tarimas flotantes y los propios de las marcas de tarimas son más caros. Están diseñados para responder a las necesidades de las tarimas flotantes. Muchos contienen aceites para hidratar las maderas y que se conserven nuevas como el primer día.

 

 

 

Como instaladores de tarima flotante en Madrid, recomendamos que si tiene un suelo de tarima flotante de madera natural utilice productos especializados. Estas tarimas son más caras y por el pequeño precio de un bote de producto nuestra tarima de madera alargara su vida y estará limpia, hidratada y en perfecto estado.

 

Para tarimas flotantes baratas o con laminados superiores plásticos, los productos neutros comunes son perfectos. La superficie de estas tarimas aguantan mejor los productos que las tarimas de madera natural.

 

 

 

Con esto, concluimos este artículo dedicado a la limpieza de tarimas flotantes. Esperamos que estos consejos le sean de utilidad y si le ha gustado lo comparta. Si necesita más información sobre tarimas flotantes póngase en contacto con nosotros. Le resolvemos sus dudas encantados.

 

¿Ahora ya sabe cómo limpiar tarimas flotantes?

 

Centro de preferencias de privacidad

Propias e imprescindibles

Se usan para saber si acepto nuestras políticas, y para reconocer el estado de su sesión si la tuviese.

gdpr, wordpress_test_cookie

De terceros

Google Analytics: Se emplea para contar cuántas veces un mismo usuario visita la web, así como cuándo fue la primera y la última vez que el usuario accedió. También calcula cuándo se ha terminado una sesión, detecta el origen del usuario y palabras clave.

_ga